Zhaojin Mining Industry apuesta en tecnología para una ‘minería inteligente’

La compañía, una de las mayores productoras de oro de China, invertirá este año US$ 19 millones en tecnología para permitir operaciones "inteligentes y automatizadas" de algunas minas a medida que reducen los costos laborales.

Posted by ArsenalVFX Mayo 03, 2018

Zhaojin Mining Industry, uno de los mayores productores de oro de China, planea invertir este año 120 millones de yuanes (unos 19 millones de dólares) en tecnología que le permita emprender la explotación “inteligente y automatizada” de varias de sus minas, como parte de una estrategia a largo plazo para contrarrestar el aumento de los costes laborales. Los costes de producción (que incluyen los laborales) aumentaron en un 5,6% en 2017 y un 5,9% en 2016, mientras que los costes totales crecieron tan sólo un 1,7% y un 2,5% en los mismos períodos.

Según Weng Zhanbin, CEO de la compañía con sede en la provincia de Shandong y cotizada en la Bolsa de Hong Kong, confía en amortizar dicha inversión en equipos y software a lo largo de los próximos cinco años. “Este año hemos reservado por primera vez un presupuesto diferenciado para las actualizaciones de tecnología, con el objetivo de elevar la calidad de todos nuestros procesos de producción. Estamos abordando todos los aspectos, desde los métodos de minería hasta la tecnología de fundición de mineral, así como la implementación de la minería inteligente sin trabajadores”. Según Weng, sin embargo, el plan de la compañía no es reducir la planilla, sino “aumentar la producción aumentando la eficiencia”, pasando a operar durante las 24 horas.

“La mecanización, la automatización, la digitalización y las operaciones inteligentes serán los cuatro pilares de nuestra estrategia, que incluirá también la adopción de la tecnología Big Data con el fin de recopilar datos operativos que ayuden a las distintas áreas a tomar mejores decisiones.

Weng Zhanbin: "Estamos abordando todo, desde los métodos de minería hasta la tecnología de fundición de mineral y la implementación de la minería inteligente sin trabajadores".

Para ayudar a mantener el crecimiento, Weng dijo que Zhaojin intensificaría sus esfuerzos para encontrar adquisiciones adecuadas en el extranjero, y se había fijado el objetivo de que la producción de oro en el extranjero y los recursos representaran aproximadamente la mitad del total en una década.

Se está centrando en objetivos potenciales en Canadá y Australia, donde el entorno regulatorio "estable y maduro" es atractivo, así como en América del Sur, donde el potencial de recursos es bueno.

Créditos AGENCIAS. Fotografía: Internet.